Mujer transgénero que embarazó a dos reclusas será trasladada a prisión para hombres


Una mujer transgénero que cumplía su condena de 30 años de prisión por homicidio, tuvo que ser trasladada a una prisión para hombres luego de que embarazara a dos de sus compañeras. Se trata de Demi Minor de 27 años, que cumplía su condena en una prisión para mujeres de Nueva Jersey, por el asesinato de su padre cuando ella tenía 16.


En un principio, Minor se encontraba en una cárcel para hombres, pero en 2020 comenzó su transición y fue recluida en el Centro Correccional para Mujeres 'Edna Mahan', la única cárcel para féminas en el estado de Nueva Jersey. El traslado de Demi se dio gracias a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) apenas el año pasado, lo que le permitió ser tratada como una reclusa más en el centro penitenciario.


Sin embargo, en abril de este año se dio a conocer que dos reclusas de la prisión 'Edna Mahan' estaban embarazadas, identificando a Demi como presunta responsable de esto.

El caso fue catalogado como 'una relación sexual consensuada con otra persona encarcelada', lo cual funcionó como justificación para trasladar a Minor a la prisión para varones Centro de Correcciones Juvenil ‘Garden State’.


Tomado de: www.elsiglodetorreon.com

2 visualizaciones0 comentarios