top of page

Detienen a unos padres que obligaron a su hija a casarse con su primo por 1000 euros

La Policía Nacional ha detenido a los padres de una joven, a su tía y a su primo por querer obligarla a casarse a cambio de un pacto entre familias. La detención ha podido concluirse gracias a la denuncia de la joven. Al parecer, un día antes de que el enlace matrimonial fuese a consolidarse, se escapó de casa con la intención de evitar la boda. Sin embargo, sus padres la localizaron días después y la castigaron por ello. Desde ese momento, las agresiones físicas, ya presentes en su vida, aumentaron hasta el punto de que le arrancaron un diente. A pesar de conocer las consecuencias que tuvo su huida, decidió volver a escaparse de casa. Esta vez acudió a un centro especializado en malos tratos, donde le atendieron y le ayudaron a poner una denuncia contra ellos.


Según las autoridades, la joven relató que llevaba años sufriendo malos tratos, tanto físicos como psíquicos, por parte de los padres. Tampoco dejaban que se relacionase con nadie ni que saliese de casa. Lo que tenía que hacer era "cumplir con sus obligaciones". En septiembre de 2023, sus padres acordaron con una tía de la joven el matrimonio entre ella y su primo, de 40 años, a cambio de 1000 euros. En un primer momento, el enlace matrimonial se iba a producir en diciembre en el consulado de Marruecos en Valencia. Pero la joven evidenció que no quería y se fue de casa.


Tras la denuncia, la Brigadas de Extranjería y Fronteras y de Policía Judicial en Alicante han constatado la veracidad de los hechos y ha detenido a los cuatro involucrados, los padres, la tía y el primo, todos de nacionalidad marroquí y de entre 35 y 52 años de edad. Ahora se enfrentan a varios delitos: delitos de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado, delito de lesiones y violencia doméstica.


El pasado 23 de marzo, una niña menor de 13 años fue rescatada en Moral de Calatrava (Ciudad Real). Al parecer, la menor estuvo embarazada de 12 semanas y había sido obligada a casarse. Las alarmas saltaron cuando la Fiscalía de Menores se enteró de que la niña había sufrido un aborto voluntario. Cuando la localizaron, estaba embarazada de nuevo.


Las autoridades presupusieron que detrás habría un intercambio monetario. La niña residía en Ciudad Real con el hombre con el que había sido obligada a casarse. Finalmente, detuvieron al hombre por un delito de trata de seres humanos por el matrimonio forzado y por un delito de agresión sexual. Además, también detuvieron a los padres de la menor y a los padres del hombre por otro delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzoso o matrimonio infantil concertado.


Tomado de: www.antena3.com

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page