top of page

2023 EL AÑO DE NINO BRAVO EN LA COMUNITAT VALENCIANA.

Después de que se aprobase una iniciativa única por parte del Ayuntamiento de Aielo de Malferit, la localidad natal del artista, el pleno de Les Corts Valencianes mostró el pasado jueves 22 de diciembre su unanimidad ante la iniciativa de trasladar esta conmemoración local al plano autonómico, por lo que finalmente 2023 será el año del artista valenciano en toda la Comunidad Valenciana coincidiendo con el 50 aniversario de su muerte.

En una declaración institucional recogida por Europa Press, el parlamento autonómico proclamó que "todavía hoy continúa resurgiendo su voz y continúan resonando sus canciones que trasladan un mensaje universal: el de la música en clave valenciana".

Además, desde Les Corts se recordó que la figura de Nino Bravo ha dejado una huella "imborrable" en la vida del pueblo valenciano desde que aproximadamente a las 10:30 horas aquel fatídico lunes 16 de abril de 1973, cuando el cantante y otros tres acompañantes se dirigían a Madrid para grabar el primer disco del dúo Humo, Luis Manuel Ferry Llopis, el nombre real de Nino Bravo, perdió el control de su coche en una curva de la carretera N-III a la altura de Villarubio (Cuenca) provocando un grave accidente que le costó la vida.

La carrera de Nino Bravo fue tan fugaz como exitosa. El valenciano amó la música durante toda su vida y en 1962, mientras se ganaba la vida trabajando en un restaurante del Aeropuerto de Valencia, fundó el grupo Los Hispánicos.


Tiempo después el cantante aceptó unirse a Los Superson, conjunto que pasó a ser esencial en su vida, incluido el momento en que llegó el éxito, allá por 1969, con Te quiero, te quiero, la primera de las muchas canciones que durante los cinco años que le quedaban de vida le catapultaron hasta convertirlo en uno de los artistas más conocidos del mundo.


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page