top of page

Yan Collazo, después del covid, ve la vida desde otro punto de vista.

Después de haber superado el covid, Yan collazo regresa con todas las energías para seguir haciendo lo que le gusta, música.

Esta vez nos sorprende no con salsa, sino con un bolero llamado Préstame a mi padre, una canción dedicada a su padre y a todos los del mundo. Este tema fue estrenado el pasado mes de junio.


¿Después de superar el virus, cómo se siente de salud?

Yan Collazo: Es una prueba superada, queda una que otra secuela, pero es muy mínima. Ese proceso me ha hecho ver la vida desde otro punto de vista, nos hace entender que la vida es frágil y que es un momentico. Uno pospone muchas cosas por falta de tiempo y luego se da cuenta de que las cosas hay que hacerlas en su momento y no posponer nada, que si quieres unas vacaciones, tómatelas, pero uno siempre pospone todo.


¿Ahora viene con la canción ‘Préstame a mi padre’?

Yan: Es un bolero, letra del cantante mexicano Meño Segovia, muy talentoso, tiene varios éxitos en la música norteña y es la primera vez que le graban una letra de por acá del caribe, es muy emotiva, la quise hacer de manera personal para dedicársela a mi padre, el arreglo y la producción fue a cargo de este servidor y en la guitarra está mi primo, Daniel Collazo, que mi padre era loco con él. Tuve la oportunidad de compartir este tema en familia.


¿Cuáles son esas palabras que quisiera demostrarle a su padre con esta canción?

Yan: Yo, gracias a Dios, todo lo que quise hacer y todo lo que quise decirle tuve la oportunidad de hacerlo en vida, compartimos muchísimo, era cómplice de todo lo que yo hacía, siempre directa o indirectamente estuvo ahí y nada, yo sé que él está en un lugar mejor y que de cierta forma yo sé que está orgulloso de que su hijo haya tenido esta oportunidad de hacerle este homenaje. La verdad este tema no sé iba a publicar, se iba a quedar como algo muy personal, pero luego con mi equipo de trabajo lo hablamos y decidimos publicarlo y hacerlo comercial, estaba muy nervioso porque la gente lo que esperaba de Yan Collazo es salsa y yo salí con este bolero, la gente lo ha aceptado de una manera increíble, se ha identificado de una manera maravillosa.


El video ya se encuentra disponible en todas las plataformas del salsero, retrata las etapas de un niño con su padre, del amor de un hijo hacia su padre, es una historia muy bonita.


¿Hemos visto a Yan muy activo en sus redes sociales cantando canciones de otros salseros como Mariano Civico y Frankie Ruiz, entre otros?

Yan: Eso surgió porque yo soy una persona que siempre está cantando. Es muy rara la vez que estoy cantando un tema mío. A mí me encanta Frankie Ruiz, Gilberto Santa Rosa, Tony Vega, El Gran Combo, Ismael Miranda, Ismael Rivera, Mariano Civico, Tito Rojas, me gustan mucho, entonces cuando yo estoy cantando temas de ellos lo que digo es que me estoy curando, esa es mi cura, de ahí surgió ese espacio de todos los domingos en mi Instagram @yancollazo de ‘Domingos de curete’. Yo me curo cantando los temas. Mi mamá utilizaba los domingos para hacer aseo en la casa y ponía el radio a todo volumen y para esa época lo que más sonaba en Puerto Rico era salsa, pues de ahí salió los ‘Domingos de curete’.


¿Qué viene para Yan Collazo?

Yan: Hay varias cosas en el tintero, muchas sorpresas que, si te las digo, dejan de ser sorpresa, pero te puedo adelantar que viene algo muy bailable con una de esas letras ‘corta venas’, un arreglo musical muy bailable que yo sé que va a gustar mucho.

449 visualizaciones0 comentarios
bottom of page