Willie Colón, en grave estado de salud luego de accidente vehicular

El cantante de salsa viajaba con su esposa por las carreteras de Carolina del Norte.

El cantante de salsa neoyorquino Willie Colón se encuentra en grave estado de salud debido a un accidente de tránsito que sufrió en un viaje junto a su esposa, por el estado de Carolina de Norte, en Estados Unidos.


En su cuenta de Twitter fue publicado un comunicado oficial sobre la salud del salsero, quien estuvo involucrado en el accidente el pasado 20 de abril. En el texto se asegura que Colón está en estado grave, pero estable.


Este es el comunicado revelado sobre la salud del cantante:


“El martes 20 de abril a las 4 p. m., el ícono de la música y activista social Willie Colón y su esposa Julia estuvieron involucrados en un accidente automovilístico potencialmente mortal en los Outer Banks de Carolina del Norte. “Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local. La condición del sr. Colón requirió transporte al Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia. Las lesiones incluyeron conmoción cerebral, laceraciones en el cuello cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1.


“Se encuentra en estado grave pero estable. Las lesiones de la Señora Colón incluyeron laceraciones y contusiones (...).”Ningún otro vehículo estuvo involucrado en el accidente. Colón será transportado lo antes posible para ser tratado por su equipo médico en NY Presbyterian. No hay otra información disponible en este momento. Pensamientos y oraciones están con la familia Colón”.


Luego de conocerse la noticias, el también cantante Rubén Blades, con quien Colón tuvo una relación musical hace algunos años, que terminó en una enemistad con el panameño, publicó un mensaje de aliento para el cantante de Nueva York a través de su cuenta de Twitter.


Pido a todos elevar a Dios una oración por la recuperación de nuestro Willie Colón y su esposa. Que Dios les de la pronta recuperación de ese terrible accidente (ya los salvaste Jesús, ahora sánalos para tu gloria). En especial a Willie. Amén”, dijo Frank Laude, locutor latino de radio, recoge la revista Semana.


Nieto de inmigrantes puertorriqueños, Colón creció en el barrio latino del distrito del Bronx de Nueva York, un hecho que ha marcado su trayectoria personal y artística.

“Tras estudiar trompeta y clarinete, su admiración por el músico Mon Rivera le llevó a decantarse por el trombón a los 14 años, y tan solo dos más tarde, en 1966, grabó su primer disco con el significativo título de El Malo”, indican los responsables del concierto del 6 de abril.


“The King Of Salsa” ha colaborado a lo largo de su carrera con artistas de la importancia de Celia Cruz, Tito Puente, Rubén Blades, Reynaldo Jorge o Héctor Lavoe, entre otros. También interpretó algunos papeles en la televisión mexicana.


Este artista, que nunca ha dejado de lado el activismo social, también se dedica actualmente a escribir sus memorias y a producir grupos emergentes de la salsa.

“A partir de los años 90 su faceta artística dejó paso a una intensa actividad en la vida social y política norteamericana, acorde a su compromiso en favor de la comunidad hispana”, explicaron los organizadores del “show”.


Willie Colón se llegó a presentar a las elecciones primarias en el Estado de Nueva York en 1993, mientras que en 2001 fue el único candidato latino para el puesto de Defensor Público de Nueva York por el partido Demócrata, acumulando 101.394 votos. Ha colaborado habitualmente con organizaciones como Naciones Unidas y Amnistía Internacional.

33 vistas0 comentarios