top of page

Viaje al interior de la locura por Taylor Swift en Madrid: "Es el concierto que te montas en tu habitación, pero hecho realidad"

La cantante ha arrasado la ciudad en los últimos días y nada será igual para los cientos de miles de fans que llenaron el Bernabéu durante dos noches seguidas. Más de 100.000 'swifties' han podido ver a la estadounidense viajar a través de sus eras musicales y cantar sus grandes éxitos como 'Shake it off', 'Cruel Summer' o 'Love Story'. Los dos espectáculos han supuesto una gran inyección económica para la ciudad, ya que se estima que los asistentes a los conciertos han dejado varios millones de euros en los sectores de la hostelería y transporte. Además, los propietarios del estadio, es decir, el Real Madrid, también se ha podido embolsar una enorme cantidad de dinero gracias a la parada de Taylor Swift en España.


Según ha apuntado el digital 'defensacentral.com', el club merengue ingresó 360 millones de euros cuando firmó con el grupo inversor 'Sixth Street' y 'Legends Hospitality'. En el contrato establecido por ambos se designó que el 70% de las ganancias de los eventos que se celebren en el estadio irían directamente a las arcas del Real Madrid.


Con los dos conciertos de Taylor Swift se han generado unos 13 millones de euros, por lo que 9.100.000 euros se quedarán como ganancias para el club. El resto de los beneficios se los lleva Taylor Swift y su equipo. Desde su firma hasta el término 'swifties': todas las marcas que tiene registradas Taylor Swift en Europa.

Muchos se preguntan cuánto puede ganar Taylor Swift con la gira que está enloqueciendo al mundo entero. Según el 'Washington Post', la cantante se podría estar llevando alrededor del 85% de los ingresos que genera 'The Eras Tour'. Para ser más concretos, la revista 'Forbes' se ha atrevido a detallar cuál sería la cifra que se estaría embolsando la artista con cada concierto: entre 10 y 13 millones de dólares, lo que al cambio serían entre 9 y 12 millones de euros. El 15% restante de las ganancias va destinado al equipo de Taylor Swift, los gastos de viaje, montaje, etcétera.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page