Una mujer se queda embarazada de mellizos de dos padres distintos.

Una mujer se ha quedado embrazada de mellizos. Hasta aquí todo normal, pero el hecho ‘extremadamente raro’ del que hablan en Colombia es que, estos bebes, son de padres diferentes. Un caso que un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Colombia documentó tras un estudio realizado y solicitado por un hombre, el cual negaba la paternidad de los niños.


Todo comenzó en agosto del 2018, cuando este hombre quiso confirmar su paternidad, ya que sospechaba que esos mellizos podrían no ser suyos. El Grupo de Genética de Poblaciones e Identificación de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) recibió la solicitud y estableció con marcadores genéticos la paternidad de dos mellizos varones por parte del presunto padre. Cotejaron el ADN del hombre que solicitó las pruebas con el par de mellizos, pero la sorpresa llegó con los resultados: tan sólo uno de ellos era hijo suyo.


El grupo de científicos que llevó a cabo los pruebas indicó “coincidía con el perfil genético de solo uno de ellos, es decir, que para el otro era una exclusión de la paternidad”. Un hecho muy extremo que, científicamente hablando, se conoce como ‘superfecundación heteropaternal’. Un fenómeno que se produce en muy pocas ocasiones, cuando un segundo óvulo, liberado durante el mismo ciclo menstrual, es fertilizado por un espermatozoide de un hombre diferente en relaciones sexuales separadas.


7 visualizaciones0 comentarios