Un hombre se disfraza de anciana y roba 231.000 euros en relojes y joyas.

Un juez de Tarragona ha decretado el ingreso en prisión para dos ladrones que atracaron en una joyería del centro de esa ciudad con un arma de fuego simulada, uno de los cuales se había disfrazado de anciana y se apoyaba en una muleta para fingir ser un cliente.


Según informan los Mossos d'Esquadra, los ladrones -una mujer y el hombre que se disfrazó de anciana, ambos de 44 años- robaron joyas y relojes de alta gama por un valor de 231.500 euros.


Los hechos se produjeron sobre las 14.00 horas del pasado 16 de marzo, cuando un hombre disfrazado de anciana, con peluca, gafas de sol y que caminaba con una muleta accedió a la joyería, donde colocó la muleta en la puerta de seguridad para evitar que se cerrase, después sacó un arma de fuego de la bolsa de mano.


El ladrón amenazó de manera nerviosa y violenta con la pistola a las dos trabajadoras de la joyería, a las que exigió que abrieran varios aparadores con relojes y joyas, obteniendo un botín valorado en 231.500 euros.


Para asegurarse su huida, el ladrón amenazó a una de las dos trabajadoras a la que se llevó hasta la puerta de salida para evitar que el resto de empleados accionaran los mecanismos de seguridad de los accesos a la tienda.


9 visualizaciones0 comentarios