top of page

Un día como hoy, fallece Diomedes Díaz

Diomedes Díaz Maestre nació en La Junta, San Juan del Cesar, La Guajira, 26 de mayo de 1957 y falleció en Valledupar, Cesar, el 22 de diciembre de 2013, fue un cantante y compositor colombiano de vallenato.​ Se le conoció ampliamente por su seudónimo de "El Cacique de la Junta", nombre que le dio Rafael Orozco en honor al lugar de su nacimiento.

Diomedes Díaz es considerado uno de los artistas más importantes del vallenato y el más exitoso de todos ellos, contando con más de 200 canciones exitosas, múltiples discos de oro, plata, platino y diamante, se le conoce como un personaje reconocido en la cultura colombiana y que también llegó a trabajar a nivel internacional.

Diomedes Díaz, a lo largo de su carrera de 40 años, fue galardonado con múltiples premios incluyendo el Grammy Latino en la categoría Cumbia/Vallenato en 2010 siendo uno de los artistas colombianos con más álbumes vendidos en la historia de la música en dicho país.


Hombre polémico y querido ampliamente, se refería a sus seguidores como su "fanaticada" y sus fanáticos se conocen como "diomedistas". Su vida personal estuvo marcada por la inestabilidad familiar, polémicas amistades, altibajos con el consumo de alcohol y drogas, accidentes; líos financieros y judiciales de gran difusión en la prensa de su país.


35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page