Tres canciones para recordar a Jairo Varela en sus 72 años!

Aunque Jairo Varela nació en Chocó y fue el encargado de crear el Grupo Niche desde Bogotá, siempre fue Cali el lugar en donde sus mejores sonidos brillaron, el espacio donde bailaron los primeros versos de este maestro, quien decidió, como agradecimiento, dedicar muchas de sus canciones a la capital del Valle. Este 9 de diciembre de 2021 el artista cumpliría 72 años.


Su legado sigue más vivo que nunca y los músicos de la agrupación han logrado mantener el nombre de Niche en lo más alto. En La Movida Latina queremos rendir un homenaje al inmortal Jairo Varela y su Grupo Niche con tres canciones.


Cali Pachanguero

La canción trata de la nostalgia que sienten los caleños cuando se encuentran lejos de su ciudad y se ha convertido en todo un icono y segundo himno de Santiago de Cali, la ciudad que homenajea la canción, y también una de las canciones latinas y de salsa más famosas de todos los tiempos.

Sin Sentimiento

Esta canción que fue incluida en una compilación del Grupo Niche “The Best” en 1988, fue uno de los himnos de la salsa en su momento, además, de convertirse en el referente para cualquier mal de amor.

Ana Milé

La historia de Ana Milé es un caso de la vida real, que hizo parte del sexto trabajo discográfico del Grupo Niche, titulado El Triunfo, lanzado en 1985. En dicho álbum Ana Milé representa a la mujer, la vulnerabilidad de una joven que queda encinta, y las dificultades que tiene que asumir como madre soltera.




32 visualizaciones0 comentarios