Tras su paso por Toronto: J Balvin lanza en Amazon su documental sobre su salud mental

“The Boy from Medellín” acercará la vida y la carrera de una de las grandes estrellas de la música latina.


J Balvin estrenará el próximo viernes 7 de mayo en Amazon The Boy from Medellín, un documental que se acercará a la vida y la carrera de una de las grandes estrellas actuales de la música latina.


"Van a conocer un poco más de José". Es lo que prometió este martes 13 de abril en Instagram el reguetonero colombiano al anunciar la fecha del lanzamiento del documental.


El director de The Boy from Medellín, que se presentó en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), es Matthew Heineman, quien fue candidato al Oscar al mejor documental por Cartel Land (2015).

The Boy from Medellín sigue a J Balvin durante los preparativos para el concierto más importante de su carrera: una cita con entradas agotadas y frente al público de su natal Medellín.


"Pero a medida que se acerca el show, la ciudad explota con una creciente agitación política obligando al músico a debatir consigo mismo la responsabilidad que tiene como artista frente a su país y frente a sus legiones de fans en todo el mundo", adelantó Amazon en un comunicado.


The Boy from Medellín también explorará cómo ha lidiado J Balvin con la ansiedad y con la depresión a lo largo de los años.


El porqué del documental

El pasado agosto, cuando Amazon anunció que se había quedado con los derechos de este documental, el director Matthew Heineman indicó que, más allá de su imagen de "ícono" musical, lo que le interesó de J Balvin fue "su fuerza y franqueza al hablar sobre sus luchas con la salud mental".


"Fue un honor que José nos diera un acceso extremadamente íntimo a este momento importante de su vida y el resultado es una historia universal sobre un hombre que trata de reconocer su lugar en este mundo", añadió.


Encumbrado como uno de los referentes imprescindibles del fenómeno del reguetón a escala global, la discografía de J Balvin incluye álbumes como Vibras (2018) y Oasis (2019), este último a cuatro manos con la estrella puertorriqueña Bad Bunny.


Su último disco hasta la fecha es Colores (2020), que se llevó el premio al mejor álbum de música urbana el pasado noviembre en los Latin Grammy.


El colombiano preocupó a sus seguidores hacia fines del año pasado cuando subió a sus redes sociales una serie de mensajes que daban a entender que estaba pasando por otra crisis mental.


En su cuenta de Instagram, el músico nacido en Medellín había escrito: "El único regalo que les pido a quienes me quieren es que oren por mí", junto a una foto en la que se lo veía con la cabeza agachada y con el mensaje encima de ella.


Horas más tarde el intérprete hizo otra publicación que despertó mayor preocupación en sus fans: "Celebren la verdadera riqueza, la salud mental y física".


Y seguía desahogándose: "Algunos dicen 'ese man con dinero, y sufre de depresión' es como decir que la gente con dinero y fama no le puede dar un cáncer. Es un problema de salud y punto".

7 vistas0 comentarios