'Sobreviviré' Cuando Darío Gómez adaptó al español el hit disco de Gloria Gaynor

En vida Darío Gómez decía que tenía más de 900 composiciones originales, muchas de ellas hacen parte de su discografía oficial y han sonado en todos los rincones de Colombia.


El llamado Rey Del Despecho contaba en entrevistas que, a diferencia de lo que muchos podrían pensar, nunca pudo escribir canciones con tragos de aguardiente sino que lo hacía en su oficina con mucho café y algunos cigarrillos.


En internet nueve de las diez canciones más escuchadas de Darío Gómez son escritas por él, menos una: Sobreviviré.

Durante una entrevista con Darío Arizmendi, el Rey del despecho reveló que entre las tres canciones que más marcaron su carrera se encontraba Sobreviviré , sencillo que es una adaptación al español del éxito I Will Survive popularizado por Gloria Gaynor.L


Entre todas las versiones que existen de I Will Survive, hay que resaltar que Sobreviviré de Darío Gómez es una de las más populares.


En cuanto a la traducción, Darío no canta desde la perspectiva femenina sino que lo hace desde su visión masculina. ¡Y viviréeeee!


En una entrevista, Darío Gómez reveló que a lo largo de su carrera siempre había soñado con cantar una canción con Gloria Gaynor, pero esto nunca pudo materializarse.


El intérprete de 'Nadie es eterno en el mundo', 'Guaro', 'Entre Comillas' y 'La Tirana' falleció a los 71 años en la Clínica Las Américas de Medellín. Que en paz descanse Darío Gómez.


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo