Silvestre Dangond rendirá homenaje a su padrino Jorge Oñate en el Festival de la Leyenda Vallenata

Un buena noticia para todos los fanáticos del género vallenato es que este año regresará el Festival de la Leyenda Vallenata en su versión número 55. Cabe recordar que este evento se realiza en la ciudad de Valledupar cada año; sin embargo, fue uno de los eventos que tuvo que cancelarse a causa de la pandemia por el covid-19.


En medio de la reactivación de los eventos, el Festival de la Leyenda Vallenata regresará por lo alto, con un sentido homenaje al cantante y compositor Jorge Oñate, quien falleció el pasado 28 de febrero de 2021 a causa de las complicaciones por el coronavirus. Su recuerdo en el festival estará a cargo de su ahijado, el artista Silvestre Dangond.

Dangond interpretará, junto a grandes acordeoneros, los mejores éxitos del fallecido artista, reconocido por canciones como ‘No comprendí tu amor’, ‘Volví a llorar’, ‘Nido de amor’, entre otras.


El evento se realizará entre el 26 y 30 de abril de este año, será en la noche del sábado 30 de abril, cuando Dangond rinda un homenaje a su padrino en el Parque de la Leyenda Vallenata.


Cabe resaltar que en este Festival varios artistas y acordeoneros novatos se presentan ante el que podría llamarse el público más exigente para el género vallenato, pues Valledupar es la ciudad que se autodenomina como el lugar en el que nació este género. Finalmente, tras abrirse paso entre los gustos del público, en el último día se corona al Rey de Reyes, y se reconoce a los mejores acordeoneros.


3 visualizaciones0 comentarios