Silvestre Dangond deberá indemnizar a una persona que resultó herida en uno de sus conciertos

Tras la decisión del Tribunal Administrativo del Cesar, en segunda instancia, el cantante vallenato deberá pagar una indemnización.

Deberán pagarle más de $500 millones a José Luis Jurado Baleta, un joven que hizo parte del equipo de logística que acompañó a Dangond en el lanzamiento del álbum “No me compares con nadie”.


En el marco del concierto que se llevó a cabo el 2 de septiembre de 2011 en Valledupar, y en el que Silvestre Dangond presentó su álbum No me compares con nadie, José Luis Jurado Baleta resultó herido en medio de lo que, al parecer, fueron unos disturbios provocados por una confrontación entre los seguidores y miembros de la fuerza pública que se encontraban en el Parque de la Leyenda Vallenata. Tras recibir una pedrada en la cabeza, Jurado Baleta, quien hacía parte del equipo de logística del evento, permaneció por algunas semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado de coma.


Según el demandante, el incidente le provocó “la pérdida progresiva de sus facultades mentales y motoras, por lo que tiene que ser llevado de manera constante al servicio de urgencias y consultas de neurología y neurocirugía por los fuertes dolores de cabeza y las graves secuelas que dejó la lesión”. Añade que si “la administración del municipio de Valledupar, así como la Policía Nacional, hubieran utilizado de manera adecuada todos los medios de los que estaban provistos para atender eficazmente la prestación del servicio, teniendo en cuenta que las reglas de la experiencia han dejado en evidencia que en los lanzamientos del mencionado cantante se presentan este tipo de disturbios, se hubiera podido evitar el daño infligido”.


La indemnización económica, que es mayor a los $500 millones, cobija también a los familiares de Jurado Baleta, incluyendo a su mamá, sus dos hermanos y su abuela materna. Además, la sentencia del Tribunal incluye en la obligación del pago a la Fundación Festival Vallenato, a la Alcaldía de Valledupar, a la Policía Nacional y al Ministerio de Defensa Nacional, entidades que, junto con Dangond, tendrán que cumplir con la sentencia en un plazo de diez meses.

42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo