Shakira rechaza el acuerdo de la Fiscalía y acepta ir a juicio por fraude fiscal.

Aunque el objetivo inicial sería evitar ir a juicio por fraude fiscal, Shakira "confía plenamente en su inocencia" y no ha aceptado el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía para no sentarse en el banquillo por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda.

La artista, en pleno revuelo mediático por su separación de Gerard Piqué, ha considerado este miércoles que la propuesta de la Fiscalía es desproporcionada y contraria a sus intereses, por lo que todo apunta a que irá a juicio, tal y como han informado fuentes judiciales al periódico El País. Aun así, la posibilidad de llegar a un acuerdo se extiende hasta el mismo día de la vista.


Tal y como informa la agencia de comunicación de la artista, su equipo legal ha estado manteniendo conversaciones con la Fiscalía de Barcelona para alcanzar un acuerdo que rebajara la pena que podría corresponderle por cuatro delitos contra la Hacienda pública, pero este mismo miércoles ha decidido rechazar la última oferta del ministerio público.

En un comunicado, Shakira asegura que ha optado por "dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la Justicia le dará la razón".


"La cantante confía plenamente en su inocencia y no acepta una conformidad", añade este comunicado compartido por El País, que apunta que ella considera esta causa como "un atropello a sus derechos".


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo