Shakira pierde la última batalla para evitar el juicio por fraude fiscal



La Audiencia de Barcelona rechaza el recurso de la cantante y la deja a un paso del banquillo por defraudar 14,5 millones.


La investigación judicial abierta contra Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nombre real de la cantante, concluyó el verano del año pasado. El juez sostuvo que, entre 2012 y 2014, la cantante ya era residente fiscal en España y, por tanto, debía pagar aquí sus impuestos, cosa que no hizo. Shakira ha sostenido desde el principio que durante esos años residió en Bahamas y que visitaba España de forma esporádica.


Esa tesis fue desmontada por los inspectores de Hacienda, que indagaron en su vida privada en Barcelona junto al futbolista Gerard Piqué y concluyeron que su lugar habitual de residencia era España.


La Fiscalía de delitos económicos de Barcelona estaba esperando esa resolución para presentar su escrito de acusación. Allí detallará las penas de cárcel que previsiblemente solicitará para Shakira por tres delitos de fraude fiscal. La posibilidad de que la artista y el ministerio público alcancen algún tipo de acuerdo donde opte por aceptar los hechos y pagar una multa a cambio de una rebaja de la pena que pueda evitar el ingreso en prisión- sigue abierta. Por ahora, sin embargo, la defensa de Shakira se mantiene firme en su posición de que no ha cometido ningún delito y en que dará la batalla en los tribunales.


Tomado de: www.pais.com






9 visualizaciones0 comentarios