top of page

Rosalía entre los 10 mejores discos "de todos los tiempos", por delante de The Beatles o Beyoncé!

Rosalía no para de sorprender con su éxito al mundo. Varios Grammy Latinos, un Premio Billboard o cuatro MTV Video Music,, entre otros galardones lo demuestran, ahora vuelve a anotar otro hito, ubicándose en el top 10 de la prestigiosa revista Rolling Stone, donde se ha reconocido uno de sus trabajos más famosos, El Mal Querer, como el décimo mejor álbum conceptual "de todos los tiempos",


Su carrera musical comenzó en 2013, pero no fue hasta cinco años más tarde, en 2018, cuando se consolidó como una de las mejores artistas a nivel internacional.

Los críticos de la Rolling Stone han destacado tanto el perfil dramático de la obra, focalizando el relato en «la oscuridad del romance«, como también la forma en la que se aborda el dolor en ‘Bagdad’ o ‘Aquí No Sales’, o la liberación personal en alguna otra pieza como ‘A Ningún Hombre’.


Por detrás de Rosalía se encuentran otros discos de grandes artistas de la historia, como The Beatles, que se quedan en la undécima posición, con su álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, estrenado en 1967. El decimotercero es para David Bowie y su The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars', del año 1972.

En la lista también se cuelan otros, como Beyoncé, con Lemonade (2016) en la decimoquinta posición; Janet Jackson, con Control, en el vigésimo puesto; en la vigesimoquinta están los artistas surcoreanos, estrellas del K-Pop, BTS, con su álbum publicado en 2020, Map Of The Soul: 7; o Iron Maiden, con Seventh Son Of A Seventh Son (1988) en el puesto trigésimo cuarto.

73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page