top of page

Registraduría: Lionel Messi, con 152 tocayos en Colombia



¡La Copa del Mundo ha llegado a su final y la Selección de Argentina es la nueva campeona! Tras el final del torneo internacional, la Registraduría Nacional del Estado Civil publicó un reporte de “cuántos colombianos recién nacidos, en lo que va del año 2022, fueron registrados por sus padres con nombres de futbolistas como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar, Cristiano Ronaldo, entre otros”.


De acuerdo con el reporte, 152 jugadores fueron registrados con el nombre de Lionel Messi. 84 personas tienen el Lionel en su primer nombre y 52 en el segundo, mientras que 5 personas tienen Messi como su primer nombre y 11 como el segundo. Por el lado del goleador del Mundial, los números fueron mayores. 831 personas fueron registrados con el nombre de Kylian, mientras que cinco personas tendrán el Mbappé en su nombre.


En otros registros parecen 269 niños tienen entre sus nombres Neymar, 12 fueron registrados con Richarlison y 220 con el nombre de Cristiano Ronaldo, tanto por su primer como por su segundo nombre. “El furor por el mundial de Catar 2022 también se vio reflejado en el nombre del jugador portugués Cristiano Ronaldo. 37 niños fueron registrados como Cristiano en su primer nombre, 75 niños en su primer nombre como Ronaldo y 108 en su segundo nombre”, informaron.


Dentro del informe también se encuentran nombres como los de Harry Kane, Keylor Navas, Emiliano Martínez y Enner Valencia, entre otros. Didier Chilito, registrador delegado para el Registro Civil y de Identificación, explicó los motivos por los que dentro de la entidad estatal aceptan este tipo de nombres.


“Es voluntario u optativo la definición del nombre de las personas y, en el caso de los menores, el nombre es decidido por los padres. Siempre y cuando sea un nombre respetuoso y garantice la integridad del menor y no genere discriminación para él”, afirmó.


Tomado de: www.colombia.com


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page