top of page

Qué ocurre si le dices a Siri 'lumus maxima', el conjuro para encender varitas en Harry Potter

Inmediatamente después del especial de reunión Harry Potter 20th Anniversary: ​​Return to Hogwarts , lanzado en HBO Max el 1 de enero, los fanáticos de Harry Potter han descubierto un divertido truco para iPhone que permite utilizar hechizos populares de Harry Potter como «controles» para determinadas funciones del iPhone.

Específicamente, después de decir «Hey Siri», los usuarios de iPhone le han dicho alegremente a Siri «Lumos Máxima», descubriendo que este comando hablado enciende la linterna de su iPhone. Los fanáticos de la serie recordarán que el hechizo «lumos» hace que la varita de un mago emita luz desde su punta,


Los clientes de Android pueden utilizar los mismos comandos con el Asistente de Google. Es más, con la aplicación Atajos de tu iPhone, puedes programar a Siri para que responda incluso a más hechizos de Harry Potter combinando el hechizo que elijas con una determinada acción. Por ejemplo, teóricamente podrías programar un atajo que apague tu teléfono cuando dices «Avada Kedavra».


Con esto y con el Regreso del vigésimo aniversario de Harry Potter a Hogwarts, los fanáticos de la serie de todo el mundo, están servidos por una larga temporada.


290 visualizaciones0 comentarios
bottom of page