top of page

Quién es Danna Paola, la presentadora de los Latin Grammy 2023

La cantante y actriz mexicana comparte el rol de maestra de ceremonias con Sebastián Yatra, Paz Vega y Roselyn Sánchez. Sevilla se viste de largo para acoger los premios Grammy Latino 2023. Este jueves, 16 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital andaluza hace entrega de los galardones en 56 categorías, siendo los botines más codiciados los del Álbum del año, Grabación del año y Canción del año.

Los colombianos Shakira y Camilo, con siete nominaciones cada uno, son los máximos favoritos de esta edición. Entre los artistas españoles nominados se encuentran Rosalía, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Quevedo, Arde Bogotá, Vanesa Martín o Alejandro Sanz [consulta La ceremonia de entrega de los premios Grammy Latino 2023, organizada por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, cuenta con cuatro maestros de ceremonia. Sebastián Yatra, Paz Vega, Roselyn Sánchez y Danna Paola.

Si se preguntara en una encuesta quién es Danna Paola, a buen seguro que la mayoría de españoles diría que es la actriz que dio vida al personaje de Lu, la curiosa villana de Élite, la serie de Netflix sobre las aventuras y desventuras de un grupo de niños pijos que se convirtió en un exitazo en gran parte de Europa y Latinoamérica.

Sin embargo, la fama abraza a Paola desde niña gracias a la música y a la televisión. Nacida en México hace 28 años, crece en el universo del espectáculo, ya que su padre, Juan José Rivera, es un reconocido cantante. Su época de estudiante la vive en su casa (excepto un año). Con sólo cuatro años, Danna Paola se estrena en televisión en el programa infantil Plaza Sésamo, la versión latina de Barrio Sésamo. Dos años después, con seis años ya tiene un papel protagonista en dicho programa y debuta como cantante al presentar el álbum Mi globo azul (2001).


Desde entonces, ha sido un no parar. Participa en series juveniles como ¡Vivan los niños!, Amy, la niña de la mochila azul' y 'Atrévete a soñar', la versión mexicana de una serie de Disney Chanel. Paralelamente, Danna se adentra en el mundo de los musicales con dos grandes personajes: Anita, en Annie, y Elphaba en Wicked.

En 2002, es invitada para cantar Mensajero de Paz, ante el papa Juan Pablo II. Su carrera crece y crece entre platós y escenarios. En 2009, interpreta a Patricia, Patito, Peralta en Atrévete a soñar, la adaptación de la telenovela argentina Patito feo. Paola también participa en la banda sonora y en la posterior gira musical.


Tomado de: www.elmundo.es

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page