PRISIÓN DE ZÚRICH BUSCA VOLUNTARIOS PARA PASAR 4 DÍAS ENCARCELADOS!

¿Te ofrecerías como voluntario para pasar un par de noches en un prisión?

La prisión de Zúrich West ofrece la oportunidad de convertirte en prisionero por pocos días. La propuesta fue echa por la administración penitenciaria de Zúrich, Suiza, que ha diseñado un experimento para probar, en tamaño real y antes de su inauguración oficial en abril, el funcionamiento de la nueva prisión de la ciudad de Gefängnis Zurich West.


Según el anuncio publicado por la penitenciaria, los seleccionados tendrán una estadia en la prisión del 24 al 27 de marzo como si realmente fueran huéspedes pagando una condena.

Entre los requisitos que solicita la prisión es que las personas que experimentarán ser prisioneros deben ser mayores de 18 años y tener domicilio en Zurich. Además, serán tratados como auténticos presos, es decir, tendrán que abandonar todas sus pertenencias.


Y aunque suene descabellada la idea, se han recibido cerca de 700 solicitudes de candidatos, y se espera que incrementen en los próximos días. Aunque, lamentablemente no todos podrán vivir esta experiencia, pues solo cuenta con 241 celdas y probablemente no busque llenarlas durante el ejercicio de prueba.



37 visualizaciones0 comentarios