top of page

Por primera vez, el Grupo Niche no estuvo en la Feria de Cali

Antes de conocerse como la Feria de Cali, nació con el nombre de la Feria de la Caña de Azúcar en 1957 y se consolidó con actividades taurinas, las cuales eran de carácter exclusivo. 22 años después, el maestro Jairo Varela junto con Alexis Lozano y un grupo de músicos crearon el Grupo Niche, curiosamente en Bogotá, pero en 1983 la agrupación se consolidó en Cali.


Fue por aquella época que los llamaron para hacer parte de la Feria, cuando fue puesta en marcha la idea de crear un Salsódromo y se decidieron incluir los conciertos; desde allí, El Grupo Niche ha sido el encargado de amenizar esta festividad, convirtiéndose así en un infaltable.

Por primera vez en su historia, el Grupo Niche no hizo parte de la programación oficial de la Feria de Cali. A través de un comunicado de prensa, la reconocida agrupación dio a conocer el motivo de su ausencia en la tradicional festividad.


A través del comunicado, el grupo dirigido por José Aguirre, indicó que la decisión pasó por un tema económico. “Termina la Feria de Cali 2021 y por primera vez en su historia, el Grupo Niche no estuvo en la programación oficial. A quienes corresponden tomar las decisiones les pareció costoso”,


“Revisando la programación, sí hubo presupuesto, pero no se valora lo propio. No tienen la perspectiva de ver que las más bellas flores crecen en el jardín de tu casa”, exclamó el conjunto emblema de la salsa en Colombia.


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page