Otro estafador de Tinder: Se hacia pasar por cirujano

Un estadounidense se declaró culpable de hacerse pasar por cirujano y cometer cuantiosas “estafas románticas” a más de 30 mujeres a las que conoció a través de sitios web de citas, informó la Fiscalía del Distrito Norte de Florida.


Brian Brainard, de 46 años y que usaba una docena de alias como “Doctor Anthony Watkins” o “Doctor Brian Chris”, se hacía pasar por médico en foros de citas en línea para conocer mujeres y obtener dinero y propiedades de ellas.


Brainard admitió haber causado, o tener la intención de causar, una pérdida total de más de 1,3 millones de dólares a más de 30 mujeres. El detenido se declaró el pasado jueves culpable de 25 cargos, entre ellos fraude electrónico, robo de identidad agravado y lavado de dinero, explicó el Departamento de Justicia de EE.UU. en un comunicado.


El falso doctor floridano enfrenta hasta 20 años de prisión por los cargos de fraude electrónico y fraude postal, hasta 10 años por los de lavado de dinero y una sentencia mínima obligatoria de 2 años de prisión por la acusación de robo de identidad agravado.

“Continuaremos investigando a aquellos que se dirigen a personas inocentes y abusan de su confianza para obtener ganancias financieras”, dijo Juan A. Vargas, inspector interino a Cargo del Servicio de Inspección Postal de EE.UU. en su división de Miami.


Tomado de: www.qhubobogota.com


2 visualizaciones0 comentarios