Oscar D’ León celebrará 50 aniversario de trayectoria con Los Hermanos Rosario!

El salsero venezolano Oscar de León festejará 50 años de exitosa carrera musical en República Dominicana junto a Los Hermanos Rosario, una orquesta con casi 40 años en la música.


Este evento musical y bailable será realizado el sábado 19 de febrero en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, desde las 9:00 de la noche, bajo la producción de Valenzuela Productions, de Amable Valenzuela.

Oscar Emilio León Simoza es el nombre de pila de este exponente de la salsa, nacido en la población caribeña de Antímano, ubicada en Caracas, Venezuela. Llegó al mundo el 11 de julio del 1943, siendo hijo biológico de Florentino Padrón. Sin embargo, éste no lo reconoció al momento del nacimiento, por lo que el matrimonio de Carmen Simoza y Justo León decidió hacerse cargo del pequeño. Lo que no sospecharon sus padres adoptivos es que se convertiría en uno de los músicos más respetados del mundo.

Los Hermanos Rosario Se formaron el 3 de mayo de 1976. En esa ocasión Santo Hernández era su bailarín principal desde el 78 hasta 83 cuando se retiró para seguir sus estudio. A partir de este momento, Los Hermanos Rosario iniciaron un proceso de crecimiento y esfuerzos en busca del éxito artístico, desarrollando sus actividades inicialmente en su pueblo natal y en algunas ciudades de la zona este del país, siendo un paso importante en esta etapa, el período en el cual fueron contratados por el maestro Chiquitín Payán para amenizar las actividades del Hotel Romana en Casa de Campo.

7 visualizaciones0 comentarios