top of page

Murió Marciano Cantero, el cantante de Enanitos Verdes.

Marciano Cantero, el cantante de Enanitos Verdes, murió este jueves 8 DE SEPTIEMBRE a los 62 años, en Mendoza, donde estaba internado en la Clínica de Cuyo. Había sido operado de urgencia la semana pasada y le habían extirpado un riñón y parte del bazo.

La noticia se supo hacia las ocho de la noche. Según los primeros informes médicos, tuvo graves complicaciones con el único riñón que le quedaba.


Según su hermano Eduardo, "Su salud empeoró en los últimos diez días. Volvió muy cansado de una gira de 42 conciertos, 23 en México y 19 en Estados Unidos. Le descubrieron un tumor en el riñón y por eso lo operaron".

Enanitos Verdes no sólo es una de las bandas pioneras en la exportación del rock argentino, sino que además posee la canción más escuchada en Spotify: Lamento boliviano, con más de 394 millones de escuchas.


Desde 2011, fue junto al baterista Jota Morelli, con acontecimientos enormes como la gira junto al grupo español Hombres G, la llamada "Huevos Revueltos Tour" de 2017/2018. Marciano, por su parte, fue invitado por Bad Bunny y J Balvin para diferentes grabaciones.

Con la partida de Marciano Cantero no sólo se fue otra gran figura de la historia del rock en Argentina, sino un símbolo de una época, los años '80, cuando sus anteojos y manera de cantar y tocar el bajo conquistaron a toda una generación.


TOMADO DE:



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page