top of page

Mujer casi mata a su esposo por recibir un mensaje de una exnovia que tuvo hace ¡60 años!

¿Hasta dónde pueden llegar los celos de una pareja? Es la pregunta que muchos se hacen luego de conocer la historia de Bertha y Memo Yalter una pareja de adultos mayores que viven en el condado de Miami-Dade (Florida, EE. UU.), y que protagonizaron una escena de celos que por poco termina en un caso de homicidio.


El hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando Bertha, una mujer de 71 años, revisó las redes sociales de su esposo, Memo, y encontró un mensaje en forma de postal de una de sus exnovias, oriunda de Turquía, con la que tuvo una relación hace más de 60 años. La reacción de la mujer fue intentar asesinar a su pareja asfixiándolo con una almohada. Los vecinos dieron aviso a las autoridades, quienes encontraron a la víctima “extremadamente frágil”, con graves contusiones y laceraciones, así como con mordeduras en varias partes de su cuerpo.



La mujer confesó lo sucedido, fue capturada por las autoridades y está a la espera de una audiencia de fianza. En caso de quedar en libertad tendrá que mantenerse alejada de su esposo por una orden judicial; sin embargo, su abogado indicó que el esposo quería retirar los cargos. La fiscalía, por su parte, se opone a dejar libre a la adulta mayor, pues el intento de asfixia está tipificado como un intento de homicidio en segundo grado.


Ante esto, la defensa de Yalter sostuvo que el incidente no debería verse como un intento de asesinato en segundo grado, sino como una pelea doméstica que se salió de control. “Creo que ella también admitió haber orinado sobre él”, dijo el fiscal del estado. “Entonces, creo que si nos fijamos en la totalidad de las circunstancias, esto parece ser más que una agresión doméstica por estrangulamiento”, concluyó.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page