Muere la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

La reina Isabel II murió a los 96 años este jueves, confirmó el Palacio de Buckingham. Gran Bretaña se despide de la monarca con el reinado más largo de su historia: cumplió 70 años en el trono este 2022. Falleció en el castillo de Balmoral en Escocia después de que los médicos dijeran que se habían preocupado por su salud el jueves. “La reina murió en paz esta tarde”, anunció la Familia Real en sus cuentas de redes sociales. Su hijo Carlos, que ahora es rey, regresará a Londres el viernes.



The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon. The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W — The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022. Los cuatro hijos de la reina estaban en el castillo de Balmoral cuando se hizo el anuncio.


Carlos se apresuró a llegar al castillo escocés el jueves junto con su esposa, Camilla. La hija de la reina, la princesa Ana, conocida como la princesa real, ya estaba allí.


El príncipe William, quien es heredero del trono, llegó a Balmoral el jueves por la tarde junto con los otros dos hijos de la reina, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, así como su esposa Sophie, la condesa de Wessex. El príncipe William y su esposa Catalina han asumido el título de duque y duquesa de Cornualles, según su cuenta oficial de Twitter. Carlos y Camila fueron conocidos anteriormente por ese título. Catalina ha permanecido en Windsor, donde sus tres hijos asistieron a su primer día en una nueva escuela.


El príncipe Harry también se dirigía a Balmoral, dijo un portavoz. Su esposa Meghan, duquesa de Sussex, no viajaba con él, indicó un portavoz. El primero en la línea de sucesión es Carlos, el príncipe de Gales e hijo mayor de la reina, que ahora ya se denominó rey Carlos III. Es el monarca británico heredero al trono que más tiempo ha esperado, pues es el aparente heredero desde los 3 años. También es el primero en obtener un título universitario. Desde 2005, está casado con Camila, la duquesa de Cornualles.


Se espera que se anuncien detalles sobre las honras fúnebres para Isabel II.


Tomado de: www.abc.es

1 visualización0 comentarios