top of page

Muere el compositor y cantante colombiano Darío Gómez, el "Rey del despecho"

El cantante de música popular, Darío Gómez, reconocido por canciones como El rey del despecho y Corazón resentido, murió en Medellín este martes 26 de julio, a los 71 años. La noticia del fallecimiento del intérprete fue dada a conocer por la Clínica Las Américas, donde perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

La muerte toma por sorpresa a los aficionados de la música popular, puesto que el nacido en San Jerónimo (Antioquia) gozaba de buena salud y estaba activo en las redes sociales hasta hace apenas unos días. De hecho, hace apenas cuatro días había compartido un video en el que se le veía cortando plátanos, recogiendo aguacates y presentando a las gallinas ponedoras de su finca.


Los médicos informaron que Gómez entró en un estado de inconsciencia después de haber colapsado de forma súbita en su hogar, tras lo cual fue trasladado.

El rey del despecho no tenía signos vitales cuando fue ingresado a la clínica, de modo que fue llevado a una sala de reanimación. Pese a las “maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar que ejercieron sobre él”, no fue posible reanimarlo y su muerte fue declarada a las 7:30 de la noche.


Hasta ahora no se conoce si el cantante sufría alguna enfermedad que desencadenara su muerte. Las últimas noticias sobre quebrantos de salud las había compartido el mismo artista en 2018, cuando informó que tras sufrir un grave problema en la columna vertebral se había sometido exitosamente a un tratamiento que le había permitido recuperar su vida a plenitud y retornar a los escenarios.


649 visualizaciones0 comentarios
bottom of page