top of page

McCartney anuncia una canción inédita de The Beatles gracias a la inteligencia artificial

Paul McCartney ha anunciado una canción inédita de The Beatles gracias a la inteligencia artificial para crear "el disco final de los Beatles". Lo ha explicado en el programa 'Today' de BBC Radio 4.


Ha contado que ha utilizado esa tecnología para "sacar" la voz de John Lennon de una vieja grabación para que pudiera completar la canción. "Lo acabamos de terminar y se lanzará este año", ha anunciado.

McCartney no ha dado el título de la composición, pero la BBC apunta a que es probable que sea una de Lennon de 1978 llamada Now And Then. Según explica el medio británico ya se había considerado como una posible "canción de reunión" de los Beatles en 1995, mientras montaban su serie Anthology que abarcaría toda su carrera. McCartney había recibido la grabación un año antes de parte de la viuda de Lennon, Yoko Ono.


Era una de varias canciones en un casete con la etiqueta "For Paul" que Lennon había hecho poco antes de su asesinato en 1980. Limpiadas por el productor Jeff Lynne, dos de esas canciones, Free As A Bird y Real Love, se completaron y lanzaron en 1995 y 1996, marcando el primer material nuevo de los Beatles en 25 años.

www..cadenaser.com


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page