top of page

Más de 2 millones de euros: Así es el palacio de Rosalía y Rauw Alejandro que la pareja compró en B


Mucho antes de que todo se precipitara, la pareja de artistas internacionales adquirió en febrero del año pasado la masía La Morera, una casa de principios del siglo XX situada a las afueras de Manresa. La propiedad es una de las joyas del patrimonio modernista la ciudad, y la información publicada en su momento por el portal inmobiliario Habitaclia la valoraba en 2,2 millones de euros.


La Morera fue diseñada y construida por el arquitecto Ignasi Oms i Ponsa en 1905, se sitúa a unos tres kilómetros de Manresa y forma parte de la ruta "Naturaleza y modernidad", dentro del Anillo Verde de la capital del Bages. De hecho, la masía está en el Plan Especial de Protección del Patrimonio de la ciudad, y es a su vez un bien Cultural de Interés Local por su valor histórico y arquitectónico. Eso supone que el Ayuntamiento de Manresa dote a la mansión de protección integral.


La ubicación de la finca la sitúa en un lugar privilegiado, en medio de ninguna parte y con vistas perfectas a la montaña de Montserrat. La parcela cuenta con un total de 2642 metros cuadrados, ocupados por diez habitaciones, múltiples cuartos de baño, jacuzzi interior, piscina exterior, un salón comedor, una enorme cocina, varios salones, una sala de juegos, una bodega, un inmenso jardín y zona de barbacoa. Un gran equipaje con el aspecto de la época.


Tomado de: www.lavanguardia.com


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page