top of page

Liberan a Aleska Génesis, venezolana detenida por robar relojes millonarios

Luego de que se hiciera viral la detención de Aleska Génesis Castellanos, una joven de origen venezolano que fue acusada de haber robado 3 relojes millonarios y querer venderlos fuera de México, se dio a conocer que fue puesta en libertad este domingo. De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, la modelo y actriz había sido enviada al penal de Santa Martha Acatitla luego de ser vinculada con una banda que se dedicaba al robo de artículos de lujo.



Sin embargo, luego de que pasara unas horas privada de su libertad, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX no abrió ningún proceso en su contra pese a que el hurto habría ascendido a los 10 millones de pesos, por lo que rápidamente fue aprehendida tras la denuncia de la supuesta víctima. La modelo y empresaria venezolana Génesis Aleska fue detenida por autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, bajo la acusación de estar presuntamente involucrada en un robo en pandilla.


La tarde del 20 de enero, elementos de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, adscritos a la FGJCDMX, ejecutaron la detención de Aleska, quien contaba con una alerta migratoria y acaba de aterrizar en México. La noticia del arresto corrió rápidamente por redes sociales, donde las imágenes de la aprehensión generaron gran repercusión.


La FGJCDMX difundió que la captura se realizó debido a la probable participación de Aleska en un ilícito tipificado como robo en pandilla en un inmueble situado en la alcaldía Cuauhtémoc de la capital del país.


Génesis Aleska de 33 años, es conocida en el medio del espectáculo principalmente por su trabajo como modelo y su relación con el mundo de la moda, incluyendo el lanzamiento de productos como perfumes y colecciones de ropa. Además, ha aparecido en videoclips musicales de artistas como Anuel, Sebastián Yatra, Mau y Ricky, y Farruko. Su vida amorosa también ha estado en el ojo del huracán, principalmente por su romance confirmado con el reguetonero Nicky Jam. Recientemente, el nombre de Aleska había cobrado relevancia debido a rumores sobre su posible participación en la próxima temporada de “La Casa de los Famosos”.


La detención fue efectuada por detectives de la Policía de Investigación (PDI) tras la alerta recibida por el Instituto Nacional de Migración. Luego de verificar su identidad, le leyeron sus derechos constitucionales y fue trasladada, después de una certificación médica, al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, a disposición del juez correspondiente.

La Fiscalía investiga si Aleska extrajo relojes de lujo de una propiedad en la CDMX,


intentando luego venderlos en Miami, Florida. Este evento presuntamente contó con la participación de varias personas, siendo catalogado de esa forma como robo en pandilla.

Antes de la detención, Génesis se encontraba en Miami, como evidencian las publicaciones en sus redes sociales, donde participó en un evento de la revista Original Living y promocionó negocios de belleza.


No es la primera vez que Aleska se encuentra en medio de la controversia; tras su ruptura con Nicky Jam, trascendió que supuestamente había financiado actos de brujería en contra del cantante.


Tomado de: www.infobae.com



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page