top of page

Laura Pausini presenta su documental: vida, secretos y sueños de un fenómeno.

La cantante italiana Laura Pausini presentó hoy en Roma el documental "Un placer conocerte", una repaso a su vida, familia y éxito.


La artista acudió esta noche al Auditorio Conciliazione de la capital italiana, arropada por numerosos rostros conocidos y por sus fieles seguidores, para estrenar esta cinta que llegará el 7 de abril a la plataforma Prime Video de Amazon a todo el planeta.


"Fui una niña como cualquier otra, tuve muchos sueños, pero jamás pensé que la vida me habría regalado todo esto", comienza diciendo la artista en este documental, que incluye numerosas imágenes de archivo y que es narrado por su propia voz.

"Un placer conocerte" gira en torno a una pregunta que Laura se plantea con frecuencia: ¿Qué habría sido de su vida si no llega a triunfar aquella noche de 1993 en el festival más popular de Italia, Sanremo, con un tema ya icónico, "La solitudine"?


Para dar respuesta a esta cuestión, se sienta por primera vez ante la cámara para un largometraje para tratarlo con sus seres más queridos, como sus padres, desvelando algunos aspectos desconocidos de su ámbito privado, sus pasiones y anhelos.


Pausini recuerda su infancia y adolescencia en su pueblo, Solarolo (norte), en el que intercalaba sus estudios en la escuela de arte, la iglesia, el trabajo de cuidadora de niños y las noches de música en el bar con su padre, de quien adquirió su pasión.


"Me gustaba todo y no quería renunciar a nada", sostiene.


E incluso en un momento hace un guiño a aquel enigmático Marco que "se marchó para no volver" y al que acabaría haciendo célebre.


Pero sobre todo recuerda la mañana en la que recibió una llamada en su escuela de Faenza que la comunicaba su aceptación en Sanremo. Poco después se convertía en la ganadora más joven de aquella edición, con tan solo 18 años.


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page