top of page

Las tragedias personales de Sebastian Yatra y unos hermanos que lo aman

El cantante colombiano Sebastian Yatra va a ser uno de los presentadores de la gala de los Latin Grammy en Sevilla. Lo hará junto a Danna Paola, Roselyn Sánchez y la española Paz Vega. «Creo que todos tenemos en común la pasión por comunicar, para mí siempre fue un sueño», afirmó durante la rueda de prensa.



En la pasada edición ya fue todo un éxito para él. Se llevó dos Grammys por primera vez y en su discurso mencionó a su familia. «Creo que se lo dedico a mi abuelito Mario», dijo en su discurso de agradecimiento. Una familia que estuvo marcada por el éxito y la tragedia entre Medellín y Miami.


Sebastián Yatra nació en Medellín en el año 1995. Sus padres son Aníbal y Maria Adelaida, quienes se conocieron en la universidad y poseían una de las empresas de logística y transportes más importantes de Colombia, llamada Coordinadora Mercantil. Durante finales de los 90, en lo peor de la lucha contra el narcotráfico, su familiar temió por su vida. Su tío fue secuestrado y eso les hizo replantear a sus padres vivir allí. «Mi papá andaba con un revólver para defenderse por cualquier ataque o intento de secuestro», según relató en Caracol Televisión.


Cuando Sebastián tenía 5 años, se mudaron a Miami y sus padres gestionaron sus activos empresariales desde Estados Unidos. Allí comenzó a interesarse por la música y cuando cumplió los 18 empezó su carrera musical en norteamérica con sus primeros sencillos.

Su madre, muy cercana a él, le aconsejó que no utilizará sus apellidos para evitar que lo relacionarán con su familia. Escogió entonces uno artístico, cargado de significado y que conectara consigo mismo. «Elegí Yatra porque esconde un gran significado y el camino sagrado me ha llevado muy lejos. Mi madre es una persona muy honesta, muy intuitiva y pura, que me ha acercado intensamente a su espiritualidad», explicó a una revista.

Muy unido a sus hermanos


Una familia que siempre ha estado presente y a su lado. Durante la cuarentena pudimos descubrir a sus dos hermanos mayores. Andrés es escritor y ha publicado varias novelas, mientras que de Juan Manuel se desconoce su profesión pero en algún momento confesó que de joven compartió habitación con Sebastián.


Yatra le ha llevado al éxito hasta al punto de que se le nombre solo así, sin mencionar su nombre. Sin embargo, su apellido natural sigue resonando si nos fijamos en su compañía. Ha hecho partícipes a su familia hasta el punto en el que su madre es su mano derecha y le acompaña en sus viajes mientras que su padre se sigue encargando de la empresa familiar.

«El último recuerdo que tengo de mi abuelo, así, claro, viéndolo, fue que estaba muy enfermo de cáncer y era como su último viaje y se quedó como hasta las dos y media de la mañana en el barco para verme cantar que yo me colé en el concurso de karaoke de adultos y no gané, quedé en segundo lugar, pero él hizo ese esfuerzo» explicó en la dedicatoria de los Latin Grammys. Un sueño que ha conseguido y del que ahora sube otro peldaño pero que siempre le traerá de vuelta a la casa familiar, donde allí guarda los dos grammys en el estudio que tiene.

Tomado de: www.lamujerhoy.com

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page