top of page

Lady Gaga lanza "Dead Dance", su nueva canción para la serie Miércoles de Netflix

ree

Lady Gaga regresa al mundo de las series por todo lo alto. La artista neoyorquina no solo se une al elenco de la esperada segunda temporada de Miércoles (Wednesday), la exitosa serie de Netflix producida por Tim Burton, sino que también lanza un nuevo tema exclusivo para la producción: Dead Dance. Esta canción, que verá la luz en septiembre junto a su videoclip, promete convertirse en el nuevo himno gótico-pop de la temporada.

Compuesta y grabada junto al mismo equipo de su álbum Mayhem, Dead Dance mezcla sintetizadores retro, oscuridad teatral y una atmósfera perfectamente alineada con el universo estético de Miércoles. El tema acompañará la introducción de Rosaline Rotwood, el misterioso personaje interpretado por Gaga, una profesora legendaria de la Academia Nevermore con un pasado lleno de secretos que se cruzará con Wednesday Addams (Jenna Ortega).

Aunque no se han dado muchos detalles oficiales por parte del equipo de Gaga, medios como Variety confirmaron su colaboración musical y actoral. El propio Tim Burton elogió su participación, calificándola como “una artista total” y destacando la energía creativa que aportó al set.

La presencia de Lady Gaga también se ha sentido en el rodaje, que incluyó locaciones como la Isla de las Muñecas en Xochimilco (Ciudad de México), un entorno siniestro y legendario que añade aún más misterio a esta nueva temporada.

Gaga no es ajena a la pantalla. Después de su aclamado debut en A Star Is Born (2018), que le valió un Oscar por Shallow y una nominación como Mejor Actriz, y su intenso papel en House of Gucci (2021), ahora refuerza su vínculo con la televisión. Ya había impactado como la Condesa en American Horror Story: Hotel (2015), donde ganó un Globo de Oro, y su versatilidad ha brillado también en documentales como Gaga: Five Foot Two y apariciones en RuPaul’s Drag Race y The Simpsons.

La segunda temporada de Miércoles se estrena en dos partes: la primera ya disponible desde el 6 de agosto, y la segunda el 3 de septiembre. Con Lady Gaga en pantalla y Dead Dance como parte de la banda sonora, se anticipa una temporada cargada de música, misterio y oscuridad.

 
 
 

Comentarios


bottom of page