top of page

La vez que Diomedes sacó corriendo a Shakira de un estudio de grabación

Shakira hoy en día sigue siendo una de las mejores exponentes del talento colombiano en el mundo, pues incluso muchos asocian nuestro país con su música. Sin embargo, como todos, tuvo que ir creciendo poco a poco en su carrera. Otro de los referentes de la música Colombiana en muchos lugares del mundo es Diomedes Díaz; aunque son artistas de géneros diferentes, ella pop y él vallenato, ambos comparten una gran anécdota.


Para 1993 Shakira era una jovencita que se trataba de armar un espacio en el mundo de la música; cuando el 'cacique de la junta' ya había conquistado cientos de corazones y decenas de mujeres con las que tuvo 21 hijos, que fueron reconocidos antes de su fallecimiento.

Élder Dayán Díaz, es uno de los hijos de Diomedes que ha tratado de mantener la figura de su padre muy vigente a nivel nacional. Justamente fue él quien recordó la historia entre estos dos artistas en diálogo con el diario El Univeersal de Cartagena, así contribuye en gran a medida a mantener vigente la historia de su padre. Corría el año 1993 y una joven niña de solo 13 años, Shakira se encontraba grabando en Ingenson Estudios, en donde grabaría su primera canción, 'Peligro'. Pero ese día no fue tan bueno para ella, pues rodrigo Muñoz, quien era el encargado del estudio, aseguró que Diomedes Díaz había llegado al lugar. Así que a la niña le tocó salir corriendo y dejar el lugar libre para el 'Cacique de la junta', quien llegó a grabar su álbum "Título de amor", con el que logró vender más de 600 mil copias.

"La hicieron andar y vea qué magnitud tan grande. Sin embargo, ya se notaba la persona que iba a ser, todas las letras eran de ella. Pero ese trabajo era de mucha música electrónica, no le prestaron mucha atención al disco”, recordó Muñoz para el Rotativo. Después de un tiempo, la joven colombiana grabó su álbum 'Pies descalzos' con el que logró la fama internacional y nunca se volvió a cruzar con Diomedes.


Tomado de: www.lamega.com

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page