top of page

La televisión no conecta con la Kings League de Piqué: Su audiencia cae por segunda semana

La Kings League de Gerard Piqué, que cerró su primera edición con un 'sold out' en el Camp Nou y más de un millón de espectadores de media en la final, no termina de enganchar al público de la televisión tradicional. La audiencia de la emisión de los partidos de la liga masculina y femenina en Cuatro cae por segunda semana consecutiva.



El acuerdo entre Kosmos, la empresa de Piqué, y Mediaset España fue uno de los bombazos de la temporada televisiva de primavera de la cadena. Sin embargo, la apuesta por este formato novedoso, que nació en Twitch de la mano de grandes exfutbolistas y los youtubers más populares de internet, no está manteniendo los datos de audiencia. El número de espectadores ha vuelto a bajar en la tercera jornada de la Kings League y Queens League que se emitió el sábado 20 y domingo 21 de mayo.


La competición, que cuenta con la presencia de Ibai Lanos, TheGrefg, Iker Casillas, Kun Agüero, Gerard Romero o DjMario como presidentes, se estrenó en Cuatro con 382.000 espectadores y un 3.5% de share, según Dos30. Más de 1 millón de personas vieron en algún momento los encuentros del domingo. Un dato que mejoró la cifra de Twitch, pero no destacó entre el resto de emisiones de sus competidoras. Aunque se trate de números importantes para las plataformas de internet, se aleja de lo habitual en televisión. Destacó en espectadores de 13 a 24 años (10.6% de share) y de 25 a 44 años (7.8%).


Dos semanas después de su aterrizaje en Mediaset, la audiencia no termina de conectar con la Kings y Queens League que marcó un nuevo mínimo el fin de semana del 20 y 21 de mayo. Según los datos de Dos30, el partido entre Pio FC y 1K Fútbol Club registró un 2.3% y 249.000 espectadores en Cuatro. Del millón de espectadores que sintonizaron con el canal durante su debut televisivo baja a 793.000. De momento, las cifras no están siendo buenas para el acuerdo que se anunció a principio de mes.


"Esperamos que la audiencia pueda disfrutar de este show y creemos que esta unión servirá para que la Queens League Oysho y la Kings League InfoJobs lleguen cada vez a más públicos atraídos por el interés de esta nueva competición", afirmó Piqué cuando saltó la noticia. El destino de la competición seguirá ligado a Cuatro durante su segunda temporada. "Esta alianza para la emisión de ambas competiciones futbolísticas supone el inicio de una colaboración a largo plazo entre el grupo audiovisual y la empresa fundada y presidida por Gerard Piqué", destacó el grupo de comunicación en nota de prensa.


Tomado de: www.elconfidencial.com

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page