top of page

La Sirenita': conozca la millonada que costó el cabello de Halle Bailey en la película

La versión ‘live action’ de la ‘Sirenita’ es protagonizada por la cantante y actriz Halle Bailey. La cinta se estrenó el pasado 25 de mayo en todas las salas de cine del país. Esta adaptación de la famosa película de Disney trae nuevamente a la princesa de los mares ‘Ariel’, una sirena que se enamora del príncipe ‘Eric’, cuando un día decide subir a la superficie y conocer el mundo de los humanos.


Para nadie es un secreto que lo más distinguible de este personaje es su llamativo cabello rojo. De ahí, nace la necesidad por parte de los productores y el director de la cinta, Rob Marshall, de imitar los míticos mechones de 'La Sirenita'.


Sin embargo, al conocer cada vez más a Halle, los productores decidieron que era importante mantener las rastas de la actriz para conservar su "esencia y raíces afrodescendientes". Entonces, para ellos usar una peluca que minimizara sus rasgos no era la mejor opción.


Según Camila Friend, jefa del departamento de producción, en diálogo con la revista 'Variety', al hablar con Bailey y su familia conoció quién era realmente. "Fui a reunirme con la familia de Halle. Su madre es una mujer espiritual y familiar (...). Empecé a entender quién era ella y por qué el elemento del cabello natural era tan importante de mantener", detalló.



La productora reveló que tuvo en cuenta la forma de la cara de Bailey, el tono de piel, el color de ojos y el color de su disfraz para resaltar de forma natural sus rasgos. Friend aseguró que no era una opción cortarle el cabello ni usar una peluca, lo ideal era complementar las rastas de Halle para que le llegaran a la cintura. "Si envolvemos el cabello alrededor de sus rastas no tenemos que cortarlo ni teñirlo", afirmó.


Las extensiones de cabello eran de 30 pulgadas y fueron complementadas con tres tonos diferentes de tinte rojo y la fusión de keratina para perfeccionar el estilo. El proceso tardó más de 12 horas, es por eso que la jefa del departamento compartió que gastaron al menos $150,000 dólares. "No estoy diciendo conjeturas, pero, probablemente gastamos al menos $150.000 dólares, porque tuvimos que rehacerlo y sacarlo. No podíamos usarlo y teníamos que empezar de nuevo. Fue un proceso", detalló a la revista estadounidense.


Tomado de: www.eltiempo.com

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page