top of page

La presunta víctima de Dani Alves se retracta y renuncia a la indemnizaciòn

Nuevo giro de los acontecimientos en el juicio por presunta violación de Dani Alves a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona hace poco menos de un año. La víctima del jugador brasileño, que había indicado con anterioridad su voluntad de renunciar a cualquier tipo de indemnización económica, ahora ha cambiado de parecer y está dispuesta a recibir la cantidad exigida por la Fiscalía, 150.000 euros.



Esta decisión se comunicó a la jueza instructora a través de un escrito, según publica La Vanguardia. En el mencionado documento, la abogada de la presunta víctima explica cómo en un primer momento su clienta había rechazado la compensación por daños y perjuicios creyendo que eso reforzaría sus argumentos, sin ser consciente de "las consecuencias plenas del delito" sobre su salud.


La joven agredida sexualmente no quería que su versión se viese empañada por elementos externos, sólo quería justicia contra el ex jugador brasileño, pero eso iba en contra de sus intereses. Como expone la acusación en su escrito entrando en detalles, la víctima ha seguido manifestando después del incidente síntomas de depresión que han derivado en una baja laboral indefinida y en la necesidad de someterse a tratamiento psicológico, y merece la mencionada indemnización.


Un cambio de criterio y parecer en la defensa que está amparado y contemplado en la ley del 'sólo sí es sí' para este tipo de casos donde las consecuencias del delito son mucho más graves de las que existían o estaban previstas en el momento de la renuncia a la compensación. Por eso mismo, la magistrada que instruye la causa, Concepción Cantón, ha aceptado la revocación de la renuncia a la indemnización.


Otro elemento más que sigue metiendo presión a los abogados de Dani Alves. La defensa del ex futbolista del Barça viene intentando en los últimos cinco meses llegar a un pacto o acuerdo con los abogados de la víctima para evitar el juicio, aunque está cada vez más lejos y parece cada vez más improbable ya que las conversaciones se encuentran estancadas.


Dani Alves, que permanece en la prisión de Brians 2 y ha visto como se le ha denegado ya en repetidas ocasiones la libertad condicional, se enfrenta a una petición de la Fiscalía de nueve años cárcel.


Tomado de: www.lamega.com

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page