La’Eeb, la mascota y la canción oficial del Mundial Qatar 2022

Como ocurre cada cuatro años, llega uno de los eventos más esperados en el mundo del fútbol, la ansiada Copa del Mundo, que este año se celebrará en un escenario lejano y en un período estival nada común, en Qatar y en invierno, lo cual provocará que los clubes tengan que adaptarse a las decisiones de sus futbolistas o al revés para estar bien durante el resto del año.

La’Eeb es un turbante qatarí con su propio agal, con ojos, cejas y boca, y que hace referencia a una de las prendas típicas del país organizador de este gran evento mundial. Respecto al nombre, este responde al idioma anfitrión, y cuyo significado es “jugador habilidoso”, tal y como ha explicado el director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado, Khalid Ali Al Mawlawi.

Unas horas antes del sorteo de la Copa del Mundo, la FIFA divulgó el primer single de la banda sonora oficial del Mundial Qatar 2022, la canción “Hayya Hayya” (”Mejor juntos”). La cual es interpretada por el nigeriano Davido, la qatarí Aisha y la joven estadounidense Trinidad Cardona.


“Al unir voces de América, África y Oriente Medio, la canción simboliza la manera en que la música y el fútbol pueden tender puentes en el mundo —declaró Kay Madati, director de la División Comercial de la FIFA—. En el marco de la renovada estrategia musical de la FIFA, la banda sonora acercará a los fervientes seguidores al espíritu de la Copa Mundial de la FIFA como nunca antes”.


6 visualizaciones0 comentarios