top of page

Jueces rechazan por tercera vez la libertad condicional a Dani Alves antes del juicio

Este lunes se escribió un nuevo capítulo en el caso de Dani Alves con la justicia española. El ex futbolista brasileño lleva más de diez meses en la cárcel, luego de que el 20 de enero de 2023 la jueza ordenó su ingreso en prisión sin fianza, tras ser acusado por la presunta violación a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, en diciembre de 2022.


De esta manera, este lunes 27 de noviembre los jueces han rechazado dejarle en libertad provisional en una tercera ocasión. La Audiencia de Barcelona se apoya en la elevada petición de la Fiscalía (nueve años de cárcel por un delito de agresión sexual con penetración) para concluir que todavía existe el riesgo de que el exjugador del FC Barcelona se dé a la fuga.


En los detalles del relato dado por la Fiscalía, se destaca la versión de que Alves -en primera instancia- invitó a la joven denunciante, de 23 años de edad, que estaba acompañada de su prima y una amiga, al espacio donde se ubicaba en el establecimiento comercial y que acto seguido se dirigió -con la presunta víctima- a las zonas de los baños, lugar donde se habría perpetrado la agresión sexual.


a sección 21 de la Audiencia de Barcelona deniega la petición de libertad formulada por Alves el pasado 7 de noviembre, y mantiene al jugador en prisión provisional, comunicada y sin fianza. La Audiencia de Barcelona aduce en este auto, en contra del criterio esgrimido por la defensa del brasileño, que sí persiste el riesgo de fuga, puesto que no han variado las circunstancias.


"Ninguna de las medidas alternativas" propuestas en su día por la defensa del jugador "podría conjurar el riesgo de fuga. Solamente la prisión preventiva podrá evitar dicho riesgo", subraya el auto.



Fuentes judiciales consideran que ya no tiene sentido volver a solicitar la puesta en libertad de Alves, sobre todo porque la investigación ha concluido y ya solo queda poner fecha al juicio. Las mismas fuentes indican que, al tratarse de una causa con preso (o sea, prioritaria) es posible que la vista oral se celebre en los primeros compases del próximo año.


Tomado de: www.meriadiano.net

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page