Juanes vuelve a sus raíces con "Origen", su décimo disco

El cantante colombiano Juanes vuelve a sus raíces, y lo hace con "Origen", un álbum de versiones con el que rinde homenaje a los clásicos que han sido para él un referente y le han inspirado durante toda la vida.



“Creo que era algo que me pedía el alma”, explicaba el cantante en una entrevista para promocionar su décimo disco, que saldrá acompañado de un documental con el mismo nombre.


Doce canciones de grandes autores como Joaquín Sabina, Carlos Gardel, Bob Marley y hasta Bruce Springsteen que Juanes reinterpreta en un claro homenaje a sus grandes referencias musicales de la infancia y la adolescencia. "Después de experimentar con diferentes tipos de música, a estas alturas de mi carrera y a mi edad me di cuenta de que volver a ese origen era muy necesario", cuenta el colombiano para quien lo más difícil fue presentar las versiones a los autores y obtener su aprobación. Un veredicto que fue positivo en todos los casos.


"Origen" viene acompañado de un documental en Amazon Prime, producido por José Tillán y dirigido por Kacho López, en el que Juanes explica por qué eligió cada una de las canciones. También habla con Guerra, Sabina y Páez sobre sus canciones, y canaliza actuaciones icónicas desde los años 60 hasta los 80, incluyendo la primera aparición de los Beatles en "The Ed Sullivan Show".

7 vistas0 comentarios