top of page

Juanes es Admitido en el Salón de la Fama de Compositores Latinos.

Juanes fue admitido al Salón de la Fama de Compositores Latinos durante el décimo aniversario de los premios La Musa, evento organizado en el Hard Rock Live de Hollywood, Florida.


El New York Times considero a Juanes “un hombre con corazón y mente colombianos… Juanes es el cantautor más importante de América Latina… un poeta con alma y guitarra eléctrica”.

Como siempre lo ha hecho, el artista agradeció a sus padres y familiares, que le inculcaron sus convicciones y su amor por la música, a aquellos amigos y compañeros cuya amabilidad y fe en su talento le han servido de apoyo desde sus primeros días y, por supuesto, a Rudy Pérez, Desmond Child y al resto del equipo del LSHOF que hizo posible la noche.


"Han sido realmente un sinnúmero de personas quienes me han ayudado a llegar hasta este lugar, momento y tiempo y necesitaría toda una gala para mencionarlas… así que espero y confío que sepan quienes son. Incluso cuando ni yo mismo creía en mí, había siempre alguien que me decía: ¡cree en ti!... Empezando por mi adorada madre y mi padre, que nos despertaba cada mañana con su voz afinada, además de mis hermanas y hermanos siempre diciéndome: ¡Dale, sigue intentando! Nunca faltaron… ni faltan, del otro lado otras personas diciendo: “no eres lo suficientemente bueno”, o, como dicen los americanos, “you suck”. Pero siempre ha sido más es fuerte el amor por la música que el temor a ser juzgado. Y el miedo también desaparece cuando presencio algo hermoso: esas letras que nacen de mi imaginación y que tienen rostros y vivencias propias, viajan y transmutan en millones de nuevos seres… y pasan a ser de ustedes, de todos…dejan de ser mías. Y es que ser compositor es de las profesiones más hermosas del mundo, te puedes expresar a través de las palabras, sumándoles, además, ritmo, melodía y armonía, que solo logra la magia pura. Pero al mismo tiempo, y por ser sensible, se sufre más, te desnudas al mundo, te vuelves vulnerable", expresó Juanes.


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page