Jhay Cortez: "Mi meta siempre fue ser cantante y ahora lo conseguí"

Jhay Cortez se consolida con su segundo disco 'Timelezz', como una de las estrellas de la música latina tras sus años de trabajo entre bastidores moldeando el reguetón a través de la producción. "Mi meta siempre fue ser cantante, y ahora lo conseguí", señala a EFE el puertorriqueño.


Desde que, en 2019, Cortez (Río Piedras, Puerto Rico, 1993) lanzara el remix de 'No me conoce' junto a Bad Bunny y J Balvin su nombre empezó a sonar bien fuerte en todos lados. Pero, no sería hasta mayo de ese mismo año, cuando con el lanzamiento de su primer disco 'Famouz', con el que consiguió tres discos de platino y un aluvión de seguidores, su fama se acabaría consolidando.

A Cortez le encanta poner títulos a los discos con sentido, que "sean una atracción para el universo". Es por ello que, con Timelezz espera que su música sea "atemporal". "Me gustaría que, pasada una década, este álbum tuviera el mismo valor que tiene ahora, que se pudiera escuchar como algo de actualidad, por eso ese juego de palabras con ‘Timeless’ que significa eterno", explica.


Compuesto por 17 tracks y colaboraciones como Anuel AA, Arcangel, Myke Towers, Kendo Kaponi, Skrillex y Buscabulla, Cortez buscaba divertirse a la par que experimentar nuevos ritmos y estilos dentro de la música: "Queríamos hacer algo para todas las edades, no que fuera enfocado a un público en concreto. También me gusta innovar dentro de cada disco, creo que eso es parte del crecimiento de un artista", declara.

14 visualizaciones0 comentarios