J Balvin, envuelto en una gran polémica tras ser elegido artista afro-latino de año

Una polémica se ha desatado este lunes en Colombia porque J,Balvin fue elegido como "artista afro-latino del año" en los Premios de Entretenimiento Africano de EE.UU. (Aeausa, por sus siglas en inglés) y agradeció el reconocimiento, algo que fue criticado por artistas.


El premio para el colombiano, que competía en la categoría con otros artistas como Dubosky, The Ganez, Iza, Nacho, Sami Boy y Bad Bunny, ocasionó el malestar entre los internautas que han han expresado molestias por la distinción, así como también porque el cantante aceptó recibir el premio.


La organización African Entertainment Awards USA (Aeausa), que ante las críticas ha tenido que explicar de qué se trata el reconocimiento. “No se basa en la raza sino, en lo que es más importante, en impulsar la cultura africana en el escenario mundial”, señaló la organización en un video, en el que aseguró que la categoría en la que resultó ganador Balvin estaba abierta a cualquier artista latinoamericano que contribuya a la promoción de los ritmos africanos. “No soy afrolatino, pero gracias por darme un lugar en la contribución de la música afro-beat y su movimiento”, escribió el cantante en su Instagram, del que eliminó la imagen en la que compartía el galardón.


18 visualizaciones0 comentarios