Google rastrea la actividad 'online' de los españoles 426 veces al día



Un informe destapa que la compañía tuvo acceso 178 billones de veces en 2021 a datos sensibles de sus usuarios de Europa y EEUU para vender publicidad personalizada.


Cada día, Google revisa hasta 426 veces la localización y la actividad en internet de los españoles. Así lo destapa este martes una investigación del Irish Council for Civil Liberties (ICCL), que denuncia "la mayor violación de datos jamás registrada". Ese rastreo se produce 294.000 millones de veces de media al día en Estados Unidos y otras 197.000 millones de veces en Europa.


A través de una filtración, esta asociación irlandesa ha señalado que el gigante estadounidense detecta todo aquello que ves en tu navegador y detecta a dónde vas en tiempo real. Esos datos permiten a Google crear perfiles detallados sobre sus usuarios y conocerlos en profundidad para después poder vender a terceras empresas publicidad personalizada para que te bombardeen con anuncios en función de tus filias y fobias más íntimas.


La investigación denuncia que los datos privados de los usuarios europeos y estadounidenses "se envían a empresas de todo el mundo, incluidas las de Rusia y China, sin ningún medio para controlar lo que se hace después con esos datos".


Tomado de: www.farodevigo.es



7 visualizaciones0 comentarios