top of page

Gallinas en el escenario: Bad Bunny bajo fuego por uso de animales en su show en Puerto Rico

Bad Bunny, en concierto .Kevin Mazur Photography
Bad Bunny, en concierto .Kevin Mazur Photography

Lo que para algunos ha sido una experiencia visual única, para otros ha sido una pesadilla. Bad Bunny ha vuelto a encender la polémica. Esta vez, no por su música ni por sus outfits, sino por subir gallinas vivas al escenario durante su residencia musical No me quiero ir de aquí en el Coliseo de Puerto Rico.

La organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) denunció públicamente que el artista está utilizando animales vivos como parte de su puesta en escena, calificándolo de “espectáculo cruel” y exigiéndole que deje de tratar a los animales como accesorios de entretenimiento. “Un baile inolvidable para Bad Bunny, pero una pesadilla para las gallinas”, sentenció PETA Latino en sus redes.

Esta no es la primera vez que Benito se enfrenta a críticas similares. En 2024, fue duramente señalado por montar un caballo en pleno show de su gira The Most Wanted Tour. Ahora, con su residencia de 30 conciertos en su tierra natal —que servirá como antesala para su próxima gira mundial—, las acusaciones se repiten con fuerza.

Desde el 11 de julio hasta el 14 de septiembre, miles de fans disfrutan de un espectáculo musical sin precedentes en la isla. Pero el debate está servido: ¿hasta qué punto debe permitirse el uso de animales en conciertos?

La música puede ser libre, pero la ética no debería quedar fuera del escenario.




 
 
 

Comentarios


bottom of page