Freddy Rincón, estrella del fútbol colombiano, falleció en Cali

Freddy Rincón, una de las estrellas más importantes del fútbol colombiano, falleció en la noche de este miércoles en Cali luego de permanecer tres días en cuidados intensivos tras sufrir un aparatoso accidente en el sur de la ciudad.


Así lo confirmó la Clínica Imbanaco, donde se encontraba internado el exfutbolista tras sufrir un trauma craneoencefálico severo producto de la aparatosa colisión en la que se vio implicado en la madrugada del pasado lunes.

El exjugador y recientemente comentarista deportivo es recordado porque anotó el gol con el que Colombia igualó 1-1 con Alemania en el Mundial de Italia 1990, empate con el que la selección cafetera clasificó por primera vez a los octavos de final de un Mundial.


Dueño de una técnica que lo hizo sobresalir, Rincón formó parte de las selecciones colombianas que clasificaron a los mundiales de Italia de 1990, Estados Unidos en 1994 y, cuatro años más tarde, estuvo en Francia.

Además de jugar en Santa Fe y América de Cali también lo hizo con los brasileños Corinthians, Santos y Cruzeiro. Con la casaca del Timao, Rincón ganó los títulos de Liga de 1998 y 1999, así como la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA en el estadio Maracaná.



19 visualizaciones0 comentarios