Fiscalía pide ocho años de cárcel para Shakira por un fraude de 14,5 millones

La Fiscalía de Barcelona pide ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones para la cantante Shakira, a la que acusa de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España. El ministerio público ha presentado su escrito de acusación ante el juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat (Barcelona), después de que la artista colombiana rechazara el pasado miércoles la última oferta que le hizo la Fiscalía para alcanzar un acuerdo que rebajara las penas y evitara el juicio.


Shakira ya ha devuelto los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres de intereses, por lo que la Fiscalía le ha aplicado la atenuante muy cualificada de reparación del daño para reducirle la pena que podría corresponderle por seis delitos contra la Hacienda pública, cada uno de ellos castigado con penas de hasta seis años de prisión.


Pese a que el pasado miércoles la cantante rechazó el acuerdo con la Fiscalía y decidió jugársela en el juicio, aún dispone de tiempo para pactar con las acusaciones, que incluyen también a Hacienda y la Agencia Tributaria catalana, hasta el momento de sentarse en el banquillo. Como ninguna de las penas que se le solicitan supera los dos años de cárcel y carece de antecedentes, en caso de una eventual condena Shakira podría beneficiarse de una suspensión de la pena y evitar su ingreso en prisión, si así lo acuerda el tribunal.

El equipo legal de la cantante ha mantenido conversaciones con las acusaciones para alcanzar un pacto, que se debería ratificar igualmente en un breve trámite en juicio, pero el pasado miércoles la cantante rechazó la última oferta y emitió un duro comunicado en el que criticaba la "persecución" a que la sometía Hacienda y la "intransigencia" de la Fiscalía durante todo el proceso.


Tomado de: www.esnoticias.es

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo