top of page

FALLECIÓ SALSERO PANAMEÑO CAMILO AZUQUITA

En la mañana del domingo 25 de diciembre falleció el cantante de salsa panameño, Camilo Azuquita, luego de ser trasladado de urgencia a un hospital cercano, en Ciudad de Panamá, donde lamentablemente no pudieron salvarlo.


Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, pero muchos artistas del género han enviado sus mensajes de condolencias por la pérdida de este exponente de la salsa.

Luis Argumédez Berguido, nombre de pila del cantante, nació en Colón, Panamá el 18 de diciembre de 1945. El salsero figuró en el libro de Guinness Records, como emperador musical que llegó a París y conquistó Europa al ritmo de la salsa.


Su voz hizo famosos a temas como ‘Como Si Nada’, ‘Ganas’, ‘Azúcar A Granel’, ‘Agua Que Va A Caer’, ‘Conversemos’, ‘Échame A Mí La Culpa’, ‘El Poeta Lloró’, ‘El Reloj De Pastora’, ‘Eloísa’, ‘La Botija De Abuelito’, ‘La Fiera’, ‘La Llorona’, ‘Lo Bailado Nadie Me Lo Quita’, ‘Los Cantos Del Monte’, ‘Negrita’, ‘Pensamiento’, ‘Si Los Rumberos Me Llaman’ entre muchas otras.


Su nombre artístico, “Camilo” surgió de la gran admiración que sentía por su padrino, Camilo Rodríguez, quien le enseñó a manejar la respiración y fue su guía en el mundo musical.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page