Fallece Héctor Tricoche, cantante de éxitos como “Lobo Domesticado” y “Periquito Pin Pin”.

Héctor Tricoche, reconocido cantante de salsa que gozó de una exitosa carrera con la Orquesta de Tommy Olivencia, así como solista, murió a los 66 años el domingo, informó en la madrugada de este lunes su familia en una publicación en la cuenta oficial de Facebook del intérprete.

“Con mucho pesar confirmamos oficialmente el deceso de quien fuera en vida Héctor Noel Tricoche Albertorio a sus 66 años de edad en la ciudad de Springfield Massachusetts, nuestro padre. Agradecemos todas las muestras de solidaridad, cariño y respeto en este difícil momento. Solicitamos espacio para sobrellevar nuestra pérdida. Gracias. Sus hijas, Sandra, Glenda, Victoria, Patricia y Familia”.


Aparte de su larga carrera solista que solo se vio interrumpida por sus problemas de salud con el corazón, Tricoche tuvo un destacado paso por La Primerísima, la Orquesta de Tommy Olivencia, en la década del 1980. Con el maestro Olivencia, ya fenecido también, Tricoche tuvo hits que todavía repercuten como “Lobo Domesticado”, “Periquito Pin Pin”, “12 Rosas”, “No Me Tires la Primera Piedra” y “No Soy Automático”.


El cantante tuvo sus inicios en la década del 70 y cantó también con Mickey Cora y la Orquesta Cábala, La Terrífica de Joe Rodríguez y el grupo Eriguá.





31 visualizaciones0 comentarios